Cursos FUNDAE

Cursos de formación bonificada online para empresas y trabajadores

Adquirir conocimientos adicionales abre las puertas a muchas oportunidades. El adiestramiento es un proceso integral y continuo que contribuye al desarrollo de las habilidades necesarias para la vida, bien sea en el ámbito personal o profesional.

Con el propósito de darle la importancia que merece y contribuir a la satisfacción de las necesidades de adiestramiento, se consiguió consolidar la Fundación Estatal para la formación en el empleo.

¿Qué es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo?

Se trata de una organización sin fines de lucro que fue creada para impulsar la capacitación de los trabajadores y empresarios. En ocasiones, los procesos de aprendizaje son colocados en un segundo plano o incluso descartados en su totalidad por considerarse innecesarios.

Fundae es una fundación gubernamental española que pretende promover los procesos pedagógicos. Su legado principal consiste en concientizar a la población sobre las ventajas que estos tienen en el crecimiento individual y colectivo. Participan ampliamente en la ejecución de las políticas públicas de dicha materia.

¿Qué organismos la componen?​

Este programa está integrado por la Administración General del Estado a través de la Secretaría de Estado de Empleo del Ministerio del Trabajo, las organizaciones empresariales y los sindicatos.

Profesionales cualificados para enseñar a todo el que lo solicite y garantizar una enseñanza de calidad con óptimos resultados. Asimismo, la diversidad de opciones suele ser muy amplia y cada temática ha sido concebida para satisfacer las necesidades de capacitación y/o fomentar la actualización de las capacidades laborales.

¿Qué es la formación bonificada?

La formación bonificada es una forma de financiación que reciben las empresas para que inviertan en la capacitación de sus trabajadores. La idea estriba en aumentar la eficiencia en el desarrollo de las funciones del equipo y dispensar todas las herramientas requeridas para mejorar el desempeño.

Cada año, las empresas cuentan con un crédito abierto para que los empleados sean incorporados a diversos procesos de enseñanza, en conformidad a la planificación y detección de necesidades internas.

Ventajas de los cursos de Fundae Bonificados

Con Fundae cursos los usuarios tienen frente a ellos un amplio repertorio de alternativas que pueden aprovechar. Frecuentemente se efectúan renovaciones en los distintos contenidos para que los participantes reciban información que esté a la vanguardia de las exigencias del mercado.

Fundae empresas es un programa destinado a los trabajadores de determinada entidad. Los que se acojan a este esquema reciben todos sus beneficios, desde tener el personal más cualificado para la ejecución de las tareas hasta aumentar los niveles de productividad general.

Por otro lado, la adquisición de nuevas destrezas y conocimientos repercute en el aumento de la motivación personal, que también tiene un efecto favorable en la ejecución de cada trabajo. Las relaciones amenas e integración de los miembros de una organización se ponen de manifiesto en un adecuado clima laboral.

En estos tiempos, la preparación ha pasado a ser crucial para que las personas se adapten a los cambios y las nuevas tecnologías que surjan y hace posible que las empresas se mantengan a flote.

¿Cómo se financia la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo?

Una parte de las retenciones mensuales que son efectuadas a los trabajadores bajo el concepto de seguridad social están destinadas a la capacitación. De igual modo, las empresas también hacen su aporte para tal propósito, aunado a la incorporación de otros recursos que provienen del Fondo Social Europeo.  

La agrupación de tales contribuciones permite que las entidades de trabajo puedan solicitar las formaciones bonificadas hasta el 100? su totalidad, es decir, sin necesidad de realizar algún desembolso adicional. Evidentemente, para optar a tal beneficio las empresas tienen que estar al día con el pago de dichas obligaciones.

sin-limites
+ 1000
Ayudas Anuales
+ 0
Cursos Bonificados
+ 0 Mil
Empleados Formados
+ 0 Mill €
En subvenciones

Darse de alta en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Para formalizar el registro ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, los solicitantes deben suscribir un contrato de encomienda entre las diferentes organizaciones involucradas, en conformidad a las regulaciones jurídicas existentes que expresan claramente el funcionamiento del sistema para la capacitación en el ámbito laboral.

Es muy sencillo darse de alta de manera online. A través de la plataforma, los usuarios gestionan el proceso muy rápido e incluso pueden realizar los cálculos del crédito disponible según la plantilla y las cotizaciones efectuadas.

Cursos Tripartita 2020

Todos los cursos de la Fundación Tripartita han sido diseñados para aportar valor a las empresas y a sus trabajadores, permitiendo que se formen en ámbitos de todos los sectores.

Si tienes dudas, siempre puedes llamarnos para que uno de nuestros asesores te indique los mejores cuáles son los mejores cursos bonificados para tu empresa y que debes hacer para conseguirlos para tus trabajadores.

Titulación obtenida con los cursos FUNDAE

Al terminar la formación online bonificable de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita) el trabajador obtiene un título nominativo que acretita su realización y finalización. Este certificado oficial acredita la adquisición de conocimientos y competencias en toda la materia relacionada con el curso que se ha realizado.

Si tienes dudas, siempre puedes llamarnos para que uno de nuestros asesores te indique los mejores cuáles son los mejores cursos bonificados que puedes realizar en tu empresa.

¿Quieres más información?

Dudas Frecuentes sobre los cursos bonificados

Los cursos bonificables de la fundación tripartita los pueden hacer todos los trabajadores en Régimen General. También pueden ser realizados por las personas inscritas en el INEM o autónomos.

Todos los cursos bonificados de FUNDAE se realizan a través de su plataforma. En caso de hacerlos en empresa privada, debes preguntar ahí sus condiciones y requisitos.

El crédito de formación bonificada disponible en una empresa se calcula en función de la cuota de formación profesional que haya sido ingresado en el año anterior por todos los trabajadores de la empresa. De esta forma, el crédito de formación es igual a la cuota de formación profesional en base al porcentaje que depende de él.

Existen numerosas empresas que ofrecen cursos similares a los bonificados por la Seguridad Social. Sin embargo, estos cursos tendrán un coste para la empresa. Si el curso se relaciona con la actividad comercial de la empresa, siempre es mejor recurrir a la formación bonificada FUNDAE.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.